Un defensor oficial se descompensó el mediodía de este viernes y murió de un paro cardíaco mientras participaba de una audiencia en el Palacio de Justicia de Mendoza, informó el Ministerio Público Fiscal.
El abogado Federico Forgione, de 40 años, se encontraba en plena audiencia y sufrió una descompensación cardíaca, añadió un comunicado de prensa del organismo.
El escrito apuntó que el deceso de Forgione "sucedió luego de haberle practicado las maniobras médicas necesarias en la guardia del hospital Central".
Asimismo, según un testigo del hecho, en el lugar no había un desfibrilador con personal calificado para asistir al hombre y la ambulancia demoró cerca de 40 minutos en llegar.
El hecho generó una gran conmoción ya que Forgione era un empleado judicial muy querido por sus compañeros, amigos y abogados. Se desempeñó en distintas fiscalías y luego decidió pasar a la Defensoría de Pobres y Ausente. Fue el abogado defensor de Roberto Audano(70), el mendocino que, en diciembre pasado, fue condenado a perpetua por el asesinato de la ciudadana chilena Concepción "Conchy" Arregui.