La fiscal de Homicidios Claudia Ríos pidió una compulsa penal para que se investigue a uno de los abogados del acusado -Lautaro Brachetta- por falsa denuncia y a una escribana que trabajó con él por falsedad ideológica ya que intentó vender 20 armas que Gil Pereg, había comprado y tenía almacenadas en una armería de Buenos Aires.
Pereg es el único acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarusi (63) y a su tía Lily Pereg (54). Está detenido en la cárcel de San Felipe.
En su momento, Brachetta había denunciado que delincuentes robaron en su casa y se llevaron 20 credenciales de armas que Gil Pereg había comprado y tenía almacenadas en la armería "Mafia" de Buenos Aires.
"Esas credenciales están en poder del Ministerio Público Fiscal porque fueron secuestradas en uno de los allanamientos. El titular de la ANMAT nos confirmó que no existen duplicados, por lo cual el abogado incurrió en el delito de falsa denuncia", explicó la fiscal Ríos.
Además Ríos remarcó sobre la escribana que actuó en su momento: "Esta escribana dijo que tenía en su poder el documento de Gil Pereg. El DNI del imputado también lo tiene el Ministerio Público Fiscal. Hablan de que el acusado tiene graves problemas psicológicos, pero lo hacen transferir y vender armas. O no tiene tantos problemas o se están aprovechando de él".