Legisladores provinciales reconocieron a los enfermeros que colaboraron con los accidentados en la tragedia de TurBus, ocurrida en la curva del yeso el 18 de febrero. El acto fue esta mañana en la Casa de las Leyes.
La diputada provincial, Norma Pagés, impulsora del homenaje, expresó: "Esto nace de una iniciativa personal y de alguna colega donde decidimos reconocer a los cuerpos de servicios de enfermería de los cuatro hospitales que intervinieron y que prestaron sus servicios en la tragedia de Horcones.
Una profesional que asistió a heridos, dijo: “Uno cuando elige la profesión con la importancia que tiene enfermaría ya tiene que estar preparado para enfrentar distintas situaciones, creo que el Hospital Central tiene un equipo de enfermeros preparados para afrontar este tipo de situaciones”.
Otra enfermera expresó: “Agradezco enormemente este reconocimiento, convengamos que enfermaría es un grupo, un equipo donde detrás nuestros hay otros colegas que trabajan para sacar a flote cualquier enfermo u accidentado que llegue”.
“Queremos a nuestra profesión, brindar cuidado al prójimo es un privilegio, estoy totalmente agradecida por el reconocimiento de la diputada, es un orgullo que reconozcan enfermería”, destacó una joven.
Una enfermera mendocina expresó: “Implica mucha alegría ya que nunca somos reconocidos porque siempre son los médicos, por primera vez somos reconocidos, es una felicidad formar parte de este grupo”.