Se viene la 43 edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza

La "más argentina de las vueltas" se realizará del 16 al 24 de febrero. Participan más de 160 ciclistas y recorrerá más de mil kilómetros. 

Ciclista
Ciclista

La edición 43ra. de la Vuelta Ciclística de Mendoza, que comenzará el próximo sábado y finalizará el 24 de febrero, fue presentada este lunes por la asociación mendocina de este deporte.

La "más argentina de las vueltas" tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes provincial y la presentación oficial fue encabezada por el subsecretario de deportes de Mendoza, Federico Chiapetta; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, y el flamante bicampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez.

La prueba, que consta de un prólogo y ocho etapas, contará con más de 160 ciclistas repartidos en 25 equipos (nacionales y extranjeros), recorrerá 1.045 kilómetros entre 16 de los 18 departamentos de la provincia, exponiendo al mundo bellezas geográficas como el Cristo Redentor, el Sur provincial y el Valle de Uco.

Lanzone recordó que "el recorrido es muy similar al de las últimas ediciones", resaltó que "se decidió que solo se pueda presentar un equipo de 7 ciclistas por patrocinador".

Asimismo, manifestó que habrá equipos con licencia continental, otros provenientes de Chile, Colombia y Ecuador, junto a las habituales formaciones que animan cada fin de semana el campeonato mendocino de ruta 2018/19.