Víctimas de abusos sexuales del Instituto Próvolo de Verona presentaron hoy nuevas pruebas contra lo que consideran un "encubrimiento" de la Iglesia de esa ciudad italiana a los religiosos denunciados por los ex alumnos de la institución por ataques en los años 60 y 70. Nicolás Corradi es uno de esos curas denunciados y está detenido en Mendoza por la misma causa.
El presidente de la Red El Abuso, que reúne a denunciantes de los vejámenes, Francesco Zanardi, denunció en Verona que la Iglesia local "falsificó documentos para desligar de las denuncias al entonces obispo de la ciudad".
El escándalo del Instituto Próvolo vio la luz en Italia cuando en 2009 un grupo de 67 ex alumnos de la institución para sordomudos denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de religiosos, entre ellos Nicolás Corradi, imputado por delitos similares en el Próvolo de Mendoza en 2016.
Zanardi explicó que la Iglesia de la ciudad norteña "trató de desligar de los abusos a Giuseppe Carraro, obispo veronés entre 1958 y 1978, para no entorpecer su proceso de beatificación pese a las denuncias que había en su contra".