Otra vez la lluvia hizo estragos en Mendoza: árboles y postes caídos

Las intensas precipitaciones y el fuerte viento del martes tiraron al menos 73 árboles y 17 postes eléctricos en el Gran Mendoza.

Gentileza Orlando Tirapu /Diario Ciudadano
Gentileza Orlando Tirapu /Diario Ciudadano

Una fuerte tormenta de agua y viento azotó a Mendoza este martes en la tarde. Las zonas más afectadas fueron el Gran Mendoza y Lavalle, donde se reportaron la caída de 73 ramas o árboles completos y de 17 postes eléctricos.

Gentileza: Gustavo Rogé/ Los Andes
Gentileza: Gustavo Rogé/ Los Andes

Según informó Daniel Burrieza, de Defensa Civil, a Los Andes cayeron aproximadamente 20 milímetros en un par de horas. La pluviosidad anual en la provincia está estimada en 190 mm, por lo que la lluvia de este martes acumuló bastante para una sola jornada.

Burrieza explicó que como consecuencia de los postes eléctricos caídos hubo muchos cables cortados pero que afortunadamente no hubo que lamentar ni heridos de gravedad ni víctimas fatales.

Gentileza: Gustavo Rogé/ Los Andes
Gentileza: Gustavo Rogé/ Los Andes

Burrieza confirmó también que tenían información de gran intensidad de lluvia “en Luján, y de una celda de tormenta muy importante en el Este, Norte y parte del sur de la provincia, con intensidad especial en Carrizal, Tunuyán, Nueva California hasta prácticamente Desaguadero”.

En cuanto al granizo, sólo cayó en la zona de La Colonia (Junín) y San Martín, aunque muy desgranado. En cuanto a las viviendas, "sólo hubo cuatro casas con filtraciones en los techos. Tres son de Las Heras y una de Guaymallén", confirmó el director de Defensa Civil.

Gentileza: Orlando Tirapu/ Diario Ciudadano.
Gentileza: Orlando Tirapu/ Diario Ciudadano.

Burrieza destacó que “venimos con un clima inestable, no sólo por el cambio climático sino por la influencia del Niño. Las tormentas muestran una violencia inusual y nos tenemos que acostumbrar a tormentas tropicalizadas. Nevó en la cordillera y eso suena raro para esta época del año”.