Un caballo muerto luego de batalla campal en el Día de Malargüe

Un festival de destreza gaucha se transformó en un campo de guerra tras una riña. Varios heridos. No hubo detenidos.

El duelo, junto al animal baleado.
El duelo, junto al animal baleado.

El viernes en el predio gaucho de Malargüe se estaban realizando las destrezas gauchas por el 68° Aniversario del departamento pero una riña terminó con intervención policial, uniformados heridos y un caballo muerto de un disparo.

"Usaron los caballos como armas", señaló el jefe la Comisaría 24ª de Malargüe, Carlos Siri. En ese contexto, explicó el funcionario, "un policía, en defensa de su vida, utilizó su arma reglamentaria, disparó y el proyectil mató al caballo". 

Opiniones en las redes.
Opiniones en las redes.

Según informaron, el encuentro se estaba realizando con normalidad hasta que, pasadas las 19, se produjo una pelea entre dos familias. Para calmar los ánimos intervino personal de seguridad privada que custodiaba el lugar pero ante la imposibilidad de mantener el orden se solicitó apoyo a la policía.

La gente se expresó en las redes.
La gente se expresó en las redes.

Como resultado de la riña hubo -además del animal muerto- cuatro trabajadores de seguridad privada con lesiones y dos efectivos de la Comisaría 24 también con heridas, una de las cuales es una mujer policía que lesionada por uno de los caballos. Además, hay cuatro uniformados de Cuerpos Especiales con contusiones varias y politraumatismos.

También un móvil de Comisaría presentó daños: "Se pude ver cómo un caballo ha caminado por el capot del vehículo, como así también hay un topetazo en un guardabarros y daños en el techo", señaló Siri.