Las Heras abrió su calendario vendimial con identidad propia

El municipio gobernado por Daniel Orozco apostó a las Peñas Distritales para iniciar la elección de candidatas a reina departamental de la Vendimia 2019. 

El departamento de Las Heras comenzaron los actos vendimiales.
El departamento de Las Heras comenzaron los actos vendimiales.

El departamento de Las Heras buscó en su propia identidad cultural para iniciar las celebraciones vendimiales. Este fin de semana abrió el calendario con vistas a la fiesta departamental que se hará en enero próximo.

Lo hizo mediante Peñas Folclóricas al aire libre, en espacios públicos y de fácil acceso, agrupando distritos para una misma velada de Vendimia donde resultan electas las candidatas al cetro 2019.

El intendente Daniel Orozco, en los actos vendimiales de Las Heras.
El intendente Daniel Orozco, en los actos vendimiales de Las Heras.

En total serán 12 representantes las que aspirarán a la gran noche de Vendimia de Las Heras, de las cuales ya hay siete elegidas.

Este sábado 10 tuvo lugar en el Cedrys Nº 9 del barrio Las Compuertas la peña distrital de El Zapallar, El Plumerillo y El Resguardo. A los vecinos de El Zapallar representará la joven Paula Celeste Paura, de 22 años, estudiante del Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

El Plumerillo buscará su corona departamental con la morocha Griselda Belén Gualpa (21), quien cursa el primer año en Enfermería. Y El Resguardo apuesta por la futura profe de Educación Física, Aldana Nahir González (22) para quedarse con el cetro lasherino.

El domingo se realizó en sala cultural "Malvinas Argentinas donde se se llevó adelante la elección de las candidatas de los distritos de Ciudad, La Cieneguita, Panquehua y El Challao.

Por Ciudad resultó electa la esbelta María Sofía Aveni, de 21 años, quien cursa la carrera de Ingeniería Civil. La reina departamental actual, Julieta Cortez, entregó su banda distrital de Panquehua a Cecilia Macarena Azeglio (18), quien se encuentra cursando el preuniversitario en literatura inglesa y traductorado público de Inglés. Micaela Belén Pereyra (21), futura trabajadora social, se quedó con la corona de La Cieneguita. Y por El Challao fue proclamada Valeria Martina Suliá, de 21 años, estudiante de Licenciatura en Administración.

Para el próximo sábado 17, a las 21, continúan las Peñas Distritales en el CIC El Borbollón (Casimiro Recuero y Buenos Vecinos, El Borbollón). Con entrada libre y gratuita, la peña contará nuevamente con la actuación del ensamble de música popular y el Ballet Municipal. Cerrará el encuentro vendimial el grupo Los Federales, que ofrecerá su folclore cuyano. Los cantantes David Reyes y Omar Hernández harán la previa de la elección de reinas distritales de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal y Capdeville.

A fin de mes, el viernes 23 el calendario vendimial lasherino cierra a lo alto. Es que Uspallata y Alta Montaña vivirán su Vendimia distrital en una fiesta para sus vecinos con guión de Mariano y Gonzalo Palacios, que narrará la historia del Valle de Uspallata y de una pareja de uspallatinos en la voz en off de un personaje testigo, el árbol más antiguo del pueblo. El espectáculo pondrá en escena a 70 artistas de la zona en el Camping Municipal de Uspallata.

Gentileza / prensa Municipalidad de Las Heras.