Falleció una pareja que estaba escalando en Tunuyán

Se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires y una mujer, de Santa Cruz. Hacían escalada en roca. 

Escalada en roca
Escalada en roca

Una joven pareja falleció a última hora del domingo tras caer de un cerro en Tunuyán en el que hacían escalada en roca. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Silvoni, oriundo de Quilmes, Buenos Aires, y Aldana Flores, del Chalten, Santa Cruz. Ambos perdieron la vida producto de las múltiples heridas provocadas por la caída.

La pareja estaba haciendo escalada en roca en la zona denominada Cajón de los Arenales, en el Manzano Histórico. Cerca de las 21 y por causas que aún no están claras cayeron varios metros.

La Patrulla de Rescate de la Policía y de Gendarmería del Escuadrón N° 28 se desplazaron hacia la zona del accidente. Mientras se ideaba el plan de rescate, una fuerte tormenta afectaba la zona, lo que complicó el operativo. Pese a esto, los brigadistas lograron llegar al lugar a las 00.50 de hoy.

Juan Silvoni se había fracturado el cráneo, mientras que su compañera, Aldana Flores había sufrido fractura de cadera. Cuando llegaron los rescatistas, ambos ya habían fallecido.