Nicolás Diéguez: "Fue un orgullo representar a Las Heras en los Juegos Olímpicos"

El deportista lasherino, ganador de la medalla de bronce en beach handball, fue agasajado esta mañana por el intendente Daniel Orozco.

Nicolás Diéguez: "Fue un orgullo representar a Las Heras en los Juegos Olímpicos"
Nicolás Diéguez, medalla de bronce en beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, junto a su familia y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco\u002E

Nicolás Diéguez, medallista olímpico de bronce en beach handball durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados en Buenos Aires, fue reconocido este lunes por Daniel Orozco, intendente Las Heras.

Acompañado por sus padres, Diéguez comenzó su agasajo rememorando la experiencia que vivió en la Villa Olímpica de la Juventud: "Todo lo que viví allí fue increíble. Compartís muchas experiencias con deportistas de países como Estonia, Mongolia o Kenia y aprendés mucho de sus culturas".

Nicolás Diéguez, medalla de bronce en beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, junto a Daniel Orozo, intendente de Las Heras.
Nicolás Diéguez, medalla de bronce en beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, junto a Daniel Orozo, intendente de Las Heras.

Destacó la participación de la gente: "A medida que ganábamos los partidos, la gente se acercó a alentarnos. El último partido fue increíble jugar ante tanto público".

Nicolás, oriundo de El Challao, también contó sus inicios en el beach handball: "Comencé a los 14 años en una preselección y desde ese momento no bajamos los brazos y dimos un gran paso con la Selección. Fui el único representante de Cuyo en el equipo". En paralelo, el deportista se dedica al handball representando al equipo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El Intendente Daniel Orozco reconoció su esfuerzo y sacrificio: "El trabajo que realizó Nico fue increíble, además de su gran logro. Vamos a ofrecerle ser el embajador de beach handball en nuestro departamento y fomentar la disciplina en Las Heras".

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Selección Argentina de beach handball logró el tercer puesto, venciendo a Croacia por 2 a 0. Cayó 2 a 1 en la semifinal ante Portugal, quien finalmente se consagró campeón. Nicolás Dieguez, de 18 años, fue uno de los jugadores más destacados del seleccionado, siendo uno de los goleadores.