Tras los nuevos focos de incendios en el pedemonte, en las puertas del barrio Corredor del Oeste, en El Challao, hay vecinos muy molestos por la situación. Manifiestan una sensación de desprotección y afirman que desde ayer estuvieron llamando a la Policía y Bomberos. "Desde ayer a las 23 estuvimos llamando a los Bomberos, nos dijeron que ya estaba controlado el fuego y no fue así; a la 1 volvió a pasar lo mismo. Y hace quince días pasamos por esto", dijo uno de los vecinos en declaraciones a radio Nihuil,
"La Policía vino estuvo con prevención diciendo que no se podía hace asado y un montón de cosas y ayer, sabiendo que estaba pronosticado viento zonda, volvieron a hacer asado", agregó.
"Las personas están bien gracias a los vecinos. Se han prendido fuego dos quinchos y una casa. Se hizo presente el intendente pero es lo mismo de siempre, vino dijo una estupidez en cinco minutos y se fue", afirmó un vecino de la zona.
Ariadna, otra vecina de la zona, narró: "Tenemos todo el borde del barrio con fuego. Ayer, desde la mañana, la gente estaba haciendo asados. La Policía pasaba y no les decía nada", y agregó preocupada: "La Policía está bastante agresiva con los vecinos, uno sacó un arma y nos pidió que saliéramos del lugar".