Luego de que se diera a conocer el decreto (Juzgado Nacional Comercial Nº1) por el cual se estableció la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al grupo Alco-Canale, habló Ricardo Bertero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Rafael, y explicó cómo están trabajando para salvar la empresa y los puestos de trabajo.
Aunque todo cambió cuando se supo sobre la decisión de que la empresa continúe las operaciones y mantengan las fuentes laborales.
La empresa operaba con seis plantas en Argentina, tres en Mendoza, Tunuyán, Tupungato y Real del Padre. Contaba con establecimientos en Río Negro, Catamarca y la localidad bonaerense de Llavallol. En total contaba con una planta de trabajadores de 2500 personas.
En relación a supuestos desvíos de dinero, Ricrado Bertero deslizó: "Pongámonos en el lugar de los empresarios, si yo soy empresario y empiezo a recibir crédito y crédito y no tengo salida, ¿que haría? Y... tal vez el dinero no lo seguiría invirtiendo en el mismo rubro, sino en otro lado. Porque quizás estoy poniendo la plata en esto y quizás no vaya a salir".
También confirmó que el pasivo es de 751 millones de pesos: "Nosotros veíamos que se recibía la plata, se pagaban las quincenas atrasadas, querían continuar pero no había una continuidad del trabajo y además dudo del control del destino de ese crédito".
Fuente: Radio Andina - Sitio Andino