Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) alertaron sobre la vulnerabilidad de los más pequeños con un dato realmente estremecedor: por semana nacen al menos 5 pequeños con cocaína en sangre, solo contabilizando a cuatro departamentos del Gran Mendoza.
Vanina Barone, directora de la DINAF, confirmó el dato y se desprende de las dependencias que tiene el Órgano Administrativo Local (OAL) en cada municipio.
"Casos así como el de este bebé encontrados en una situación tan particular son muy esporádicos, pero sí puedo decir que por cada OAL que tenemos en Capital, Guaymallén, Las Herasy Maipú, por ejemplo, estamos en alrededor de 5 bebés por semana que nacen con cocaína en sangre", remarcó Barone.
En este contexto, que no es nuevo pero va en aumento, la intervención debe ser inmediata y global, ya que por un lado deben atender a los niños recién nacidos, dado que deben suspender la lactancia materna, y por otro garantizar que alguien de la red familiar pueda hacerse cargo; caso contrario, se los ingresa a los hogares de la ex Casa Cuna. Fuente: Diario Uno