Llega a Mendoza la llama Olímpica de la juventud

La antorcha Olímpica de la Juventud Buenos Aires 2018 estará presente este sábado en la Ciudad. 

La Ciudad de Mendoza recibirá el Tour de la llama Olímpica de la juventud
La Ciudad de Mendoza recibirá el Tour de la llama Olímpica de la juventud

La antorcha Olímpica de la juventud llegará este sábado a la Ciduad de Mendoza y será transportada por destacadas personalidades y deportistas que serán relevados. El recorrido culminará con un show de la banda mendocina "Usted Señalemelo" en la Plaza Independencia.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 llegará a la Ciudad de Mendoza este sábado 8.
El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 llegará a la Ciudad de Mendoza este sábado 8.

Recorrido de la llama Olímpica de la juventud La convocatoria al público en general comienza desde las 17.30 en los Portones del Parque General San Martín (Av. Boulogne Sur Mer) y la antorcha Olímpica comenzará su recorrido a partir de las 18. Durante el trayecto por Av. Emilio Civit (10 cuadras) hasta llegar a la Plaza Independencia a las 18.20.

Cierre del evento en la plaza Independencia La banda mendocina “Usted Señalemelo”, integrada por Juan Saieg, Gabi Orozco y Lucca Beguerie Petrich, se presentará a partir de las 18.45 en la plaza Independencia. Será el gran cierre del paso por nuestra Ciudad de la llama Olímpica de la juventud 2018.

Para más información, clic aquí.

Estos son los 13 relevistas mendocinos:  Pablo Chacón, exboxeador argentino, excampeón mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Augusto Alonso, es un deportista amputado y hoy, se destaca en cuatro disciplinas: fútbol, esquí, natación y kayak.

Gustavo Garrado es un modelo de ciudadano, vive en el barrio La Favorita de la Ciudad. Además de ser estudiante de Ingeniería, realiza tareas de inclusión y ayuda social junto al Municipio de la Ciudad de Mendoza, en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 5. Es un reconocido referente social.

Horacio Emanuel Mayorga es miembro de una de las 11 comunidades huarpes del Secano, departamento de Lavalle.

Julián Dúo Aguirre es militante del colectivo LGBTTTIQ+. Es miembro de Huarpes Rugby Club, primer equipo deportivo de Mendoza en pro de la inclusión y respeto a la Diversidad Sexual, y segundo club de rugby diverso del país, siendo su primer presidente y uno de sus fundadores. Activista en distintas organizaciones de la sociedad civil relacionadas con las temáticas de género y diversidad sexual: Diversidad Universitaria (2009 – 2013), Mendoza LGBT (2015 – 2016).

María Silvia de los Ángeles Puga es deportista destacada en esgrima. En julio de este año obtuvo la medalla de oro en espada en categoría veterana en el campeonato sudamericano que realizó en Asunción del Paraguay. Y en la misma fecha consiguió la medalla de plata en en la categoría pre veteranos.

Elina de Lourdes Ana Urbano es profesora Nacional de Educación Física y maestra Nacional de Educación Física. Obtuvo una especialización superior en gestión de organizaciones orientadas a la Educación Física y el Deporte.

Participante de la Selección Argentina de los Deportes Atletismo, Triatlón y remo, desde el año 1981 hasta el año 2001.

Mariela Alejandra Elizondo es docente. Maestra de enseñanza pre primaria y primaria. Trabaja en jardines maternales de la ciudad de Mendoza, siendo primero docente y luego directora de los mismos. Actualmente desarrolla tareas de acción solidaria en el Gimnasio Municipal N° 3 de la Ciudad de Mendoza. En programas específicos para el desarrollo motor de niños de 2,3 y 4 años, denominado Rincón del Arte y el Movimiento.

María Giuliana Frare Famá es la reina de la Vendimia Ciudad de Mendoza. Tiene 22 años, estudia la Licenciatura en Administración.

Colabora con una institución deportiva: playón deportivo del barrio Sanidad para construir un salón de usos múltiples.

Aixa Yasmín Triay es deportista destacada en natación. Hall de honor de la natación argentina. Tiene 28 y es contadora egresada de la UNCuyo.

Tomás Herrera 18 años, deportista destacado en remo. Campeón argentino en el año 2014 en bote doble, campeón argentino en 2015 en cuádruple, en el año 2016 fue campeón argentino en un bote doble, en uno cuádruple y en uno de ocho y en el 2017 fue campeón en un bote de ocho.

Daiana Tejada. Vecina de la Ciudad de Mendoza. Ganadora del concurso para ser relevista y llevar la antorcha Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza