Chávez: "Es muy mala noticia que la discusión salarial quede al arbitrio de cada provincia"

La secretaria gremial del SUTE dijo que "el apoyo nacional siempre era definitorio". Contó que esto ya pasó en los '90 y llevó a montar la Carpa Blanca. 

Chávez: "Es muy mala noticia que la discusión salarial quede al arbitrio de cada provincia"
Liliana Chu00e1vez, del SUTE.

En medio del conflicto docente por paritarias, Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE dijo que es "una muy mala noticia que la discusión salarial quede ahora al arbitrio de cada provincia, de cada gobernador". Aseguró que esto ya pasó en los 90 y fue lo que llevó a los educadores a montar la Carpa Blanca que significó una gran lucha cuyo logro fue la ley de financiamiento educativo.

"Es un cambio muy grande para nosotros porque si bien cada sindicato provincial docente llevaba adelante la paritaria había un apoyo nacional que siempre era definitorio", agregó.

Con respecto a la situación de la paritaria en la provincia, señaló: “Ya están todos informados del ofrecimiento que está haciendo el Gobierno y nosotros estamos en las comisiones técnicas tratando de hacer entender que los aumentos que estamos recibiendo en todos los rubros no tienen nada que ver con el 17% en dos veces que está ofreciendo el Gobierno a todos los sindicatos”.

Y cerró: “Nosotros en el acta paritaria nos hemos comprometido a llevar las propuestas a las escuelas. Una vez que los docentes se incorporen el día 13 de febrero, vamos a comenzar con las asambleas y los plenarios. Por supuesto que van a ser los docentes, las escuelas y los celadores quienes acepten o rechacen la propuesta".