Una mujer y tres hombres, oriundos de Mendoza, fueron detenidos en La Rioja acusados de integrar una banda de asaltantes que operaba en varias provincias, mientras, según fuentes de la fuerza de seguridad, hay ocho prófugos que son buscados por la justicia.
La policía riojana informó que logró capturar a 4 de los 12 integrantes de la llamada "Banda del Boliviano", que era investigada por perpetrar robos en grandes locales comerciales de distintas provincias.
El subcomisario Marcelo Peralta, encargado de la división Robos y Hurtos, dijo que desde hace seis meses investigan el accionar de la organización delictiva.
"Es algo grande, son delincuentes que son buscados en todo el país y en nuestra provincia logramos capturar a cuatro de ellos. Sin ir más lejos, miembros de este mismo grupo robaron 580 mil pesos en un shopping de Salta", añadió el jefe policial.
En ese marco, la policía informó hoy que las detenciones de los cuatro asaltantes se concretaron el viernes 18 de enero en un local de la empresa Personal del centro de la capital riojana, cuando intentaban robar varios elementos del comercio.