Millonaria condena a Guaymallén porque un árbol cayó sobre un hombre y lo mató

La víctima era sostén de familia y tenía 3 hijos, uno con discapacidad. La comuna no pudo demostrar mantenimiento del arbolado. 

Carril Mathus hoyos
Carril Mathus hoyos

El Décimo Juzgado Civil condenó a la Municipalidad de Guaymallén, Mendoza, a pagar más de 3 millones de pesos a la familia de Hugo Isaac Contrera, un hombre que murió aplastado por un árbol el 24 de diciembre de 2012. La comuna no pudo demostrar que había realizado trabajos en el mantenimiento del arbolado público.

Al momento de su muerte, el hombre era sostén de familia. Tenía 3 hijos: una joven de 23 que no trabajaba y se dedicaba a los labores de casa y a cuidar a su hermano de 19, quien sufre un retraso mental. En tanto que el otro hijo tenía apenas 16 años. Ahora la comuna debe indemnizar a la familia con 2.915.900 millones de pesos más intereses, informa el periodista Pablo Segura en una nota de Sitio Andino. 

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2012 cuando Hugo Isaac Contrera se dirigía a la casa de una de sus hijas a pasar la Nochebuena al mando de su camioneta F100 por el carril Mathus Hoyos. Al llegar a la altura del barrio Jardín El Sauce un árbol cayó sobre la camioneta y aplastó la cabina.

Vecinos intentaron ayudar a la víctima pero no lograron rescatarlo. Recién cuando llegaron los Bomberos y la Policía lograron sacar al hombre malherido.

La víctima fue trasladada al hospital Del Carmen donde quedó internado y falleció un día después.

Durante la investigación del caso, la comuna no pudo demostrar que se hayan realizado trabajos de mantenimiento en el arbolado público, por lo que la justicia entendió que el estado debía responder por la muerte de Contrera.