Este fin de semana reinarán las altas temperaturas en Mendoza, según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional. La máxima de hoy fue de 35 grados, pero se espera que sábado y domingo el termómetro llegue a los 39°C. Ante la ola de calor y la necesidad de la gente de refrescarse, Jaime Comadrán, subdelegado del río Mendoza, recordó que está prohibido bañarse en causes.
El meteorológico Guillermo Vottero explicó: “Vamos a tener un tiempo caluroso con temperaturas entre 35, 36 y hasta los 39 o 40 grados. Hay poca nubosidad, no tenemos cambios, ni reposición, ni refresca en la noche. Eso es lo que molesta, porque no descansamos nunca”.
Ante la ola de calor y la necesidad de la gente de refrescarse, los espejos causes de la provincia parecen ser una opción, sin embargo está prohibido sumergirse en ellos. Comadrán dijo: “Los cauces no están preparados para los bañistas, los cauces son de riesgo. Por eso tienen riesgos importantes: compuertas, sifones, alcantarillas. Cualquier persona que cae en el cauce, que cree que se está bañando de forma segura, en minutos desaparece. Realmente es una trampa constante”.