Consultora canadiense visitó Río Colorado con la intención de reactivar el proyecto

Se trata de la firma Hatch, que pretende ajustar el diseño original del proyecto para volverlo atractivo frente al mercado actual.

Potasio Río Colorado
Potasio Río Colorado

Miembros de una empresa canadiense recorrieron la mina Potasio Río Colorado ubicada en Malargüe en un avance para realizar la reingeniería del proyecto que reducirá su capacidad de producción en busca de nuevos inversores interesados en la reactivación.

Se trata de la firma Hatch, que tiene a su cargo la realización del estudio de pre-factibilidad, denominado FEL2, que pretende ajustar el diseño original del proyecto para volverlo atractivo frente a las actuales condiciones de mercado y en la búsqueda de nuevos socios, mediante la reducción de su capacidad de producción de 4 millones de toneladas al año a 1.400.000 toneladas por año.

La mina está ubicada en Malargüe, en el paraje "Pata Mora", donde existe un depósito de cloruro de sodio y potasio (de 10% a 60%) a una profundidad promedio de 1.000 metros, para lo cual se planificó un presupuesto de u$s 6.300 millones, pero sólo se ejecutó un 30%.

Potasio Río Colorado fue suspendida desde 2013, afectada por el contexto macroeconómico actual y la caída de los precios internacionales del cloruro de potasio, motivo por el cual se planteó la búsqueda de inversores para volver competitivo.