Aborto legal: preparan vigilias a la espera de la decisión final

En la Plaza Independencia se convocaron los 'pañuelos verdes', mientras que los que están en contra de la despenalización estarán en la Legislatura.

Plaza Independencia Vigilia Aborto
Plaza Independencia Vigilia Aborto

En la plaza Independencia está prevista la mayor participación de la agrupación a favor de la legalización del aborto, mientras que en la Legislatura se juntarán los que se manifestarán en contra de la despenalización del aborto. Hoy, el Senado de la Nación, decide si la interrupción del embarazo es legal o no.

Laura Beningazza, a favor del aborto, explicó a Canal 7: "No reuniremos a partir de las 12, a esa hora va a estar armada la pantalla, esperamos ser miles. A partir de las 18 se empieza con las actividades artísticas. Las esperamos.

Respecto a las expectativas para este día, expresó: "Nosotros ya tenemos la batalla ganada. El tema esta puesto en las calles, en las escuelas, en las plazas, en los centros culturales, en todos lados. Esta es una batalla ganada.

"Le decimos sí a la legalización del aborto, porque nosotros nos debemos esto, hace muchos años que se viene luchando. Tenemos muchas expectativas, la despenalización del aborto tiene que ser un hecho decidido y adquirido por mujeres.

"La vigilia siempre se habló de empezarla hoy, a nivel nacional quizás decidieron empezar ayer a la noche o a la tarde, nosotras decidimos empezar a las 12".