La Policía obligó a un accidentado a correrse por sus propios medios

El motociclista dijo que no quería moverse hasta que lo viera un médico. Lo uniformados lo corrieron porque entorpecía el tránsito. Fue en Mendoza.

Sin titulo
Sin titulo

Un motociclista accidentado filmó desde el piso cuando unos policías le decían que se levantara de la calle porque entorpecía el tránsito y  porque "posiblemente la ambulancia no venga". La víctima acababa de chocar contra un auto en Las Heras, Mendoza, y pedía que un médico lo viera antes de ser movilizado. La Policía no tiene la potestad para decidir cuándo mover a un herido. 

Roberto Munives, director de Policías de Mendoza, informó al POST que "ellos (por la Policía) no tienen la potestad para decir si alguien debe ser atendido o no, eso es responsabilidad de un médico".

El hecho ocurrió este domingo por la tarde cuando José Alejandro Pillado iba en su moto por la calle Roca de ese departamento, "un auto se le cruzó desde la izquierda a la altura de Dr. Moreno" y él lo chocó.

"Quedamos tirados en la calle con mi hermano con la mala suerte de que llegaron estos empleados públicos a maltratarnos solo por lo que nosotros creíamos justo, que nos atendiera alguien", relató Pillado.