IMPSA dejó Asinmet luego de críticas al Gobierno

La empresa metalúrgica abandonó la cámara que los nuclea tras una carta abierta que difundió la Asociación.

IMPSA dejó Asinmet luego de críticas al Gobierno
Impsa, Mendoza

Una carta abierta que publicó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) en donde criticaban algunas políticas de la gestión del ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner, terminó con la salida de la empresa IMPSA de esa Asociación, una de las más grandes e importantes asociadas a la institución.

"No tengo los motivos por los cuales se hayan desasociado, se fueron ellos. Hemos pedido una reunión para pedir la explicación del caso", afirmó el presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, a Diario UNO.

"No fue una decisión de nosotros, fue una decisión tomada por la empresa. Debe hacer dos semanas que se fueron. No puedo emitir juicio hasta no poder hablar con ellos", agregó Bi-zzotto. Hasta ahí, la información oficial que brindó la institución.

Pero lo cierto es que en los entretelones de la salida de IMPSA de la asociación en todas las voces que Diario UNO consultó -y que hablaron en off- el motivo por el cual la empresa metalúrgica partió, fue el descontento que provocó la carta abierta que publicaron en junio.

Carta de Asimet

Carta arbierta.
Carta arbierta.

En uno de los párrafos de la carta, Asinmet cuestiona la forma en la que el Gobierno ha adjudicado los trabajos de energías renovables. "Oportunidades existen hoy en el sector energético, principalmente en el área de las renovables, pero no existe al menos en nuestro conocimiento, que alguna pyme local haya producido estructuras para los paneles solares, transformadores, convertidores, aerogeneradores o microturbinas para la generación hidráulica. Tampoco conocemos de la participación de IMPSA en alguno de estos proyectos. Por esto es que solicitamos al señor ministro que se nos informe cuáles son las pymes que están trabajando en estos proyectos o en qué estado están los mismos", escribieron.

Desde el Gobierno admitieron que la carta generó mucho ruido y deslizaron que Asinmet siempre ha sido una cámara muy política pero que la relación con la gestión de Alfredo Cornejo ha sido siempre cordial. En el ministerio que conduce Kerchner confiaron que se enteraron de la carta por los medios y que les llamó la atención porque "el que quiere tener una reunión la tiene. Acá no pasó nada".