Hace aproximadamente dos meses se conoció un caso de violencia de genero en Mendoza. Las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus registraron el momento en el que un hombre atacaba brutalmente a una mujer. Ella es quien falleció este sábado luego de ser atropellada por un camión. Tenía 22 años.
La historia de Alejandra Villa terminó de la peor manera. El sábado cerca de las 15:30 un camión recolector de residuos Iveco la atropelló cuando iba caminando sobre calle Dorrego y lateral sur del Acceso Este. El conductor Gonzalo González quedó imputado por homicidio culposo. La razón del siniestro vial aún se intenta establecer.
La joven se convirtió en víctima fatal de las calles mendocinas pero era víctima de violencia de género. En más de una oportunidad estuvo al borde de la muerte, producto de los golpes que recibía de su pareja. El hecho lo conocíamos en la madrugada del 5 de junio. La temperatura era de apenas 2 grados y una pareja dormía debajo del puente a la intemperie. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia la situación que vivía Alejandra. Su pareja le propinó una golpiza con lo que la tiró al piso más de una vez.
La Policía arribó en medio del caos y se llevó al detenido al hombre de 38 años. Los médicos forenses constataron hematomas y fractura de tabique, la mujer nunca lo denunció y pidió al fiscal que lo liberaran. El fiscal Poblet actuó de oficio y lo imputó por lesiones graves y agravadas por la relación de pareja y violencia de género. Luego de ser entrevistado por Desarrollo Social descubrieron que ambos tenían problemas de acciones. Desde el Gobierno les ofrecieron un lugar para vivir, pero ella nunca se presentó.
La joven víctima era madre de dos pequeños que no podía ver por restricción de la OAL y estaban siendo criados por la abuela.
La mujer murió atropellada en el mismo lugar donde había sido brutalmente atacada por su pareja.
Para ver el video donde la mujer era brutalmente atacada hacé click acá.