Explosión e incendio en una casa de ciudad

Las llamas provocaron daños generalizados en una vivienda de la calle Aguado y Alpatacal.

Incendio Sexta
Incendio Sexta

Este miércoles en la noche se registró una explosión y se incendio una vivienda en la esquina de calle Aguado y Alpatacal, de Ciudad de Mendoza.

La explosión de un equipo de aire acondicionado fue el detonante del incendio.
La explosión de un equipo de aire acondicionado fue el detonante del incendio.

Roberto, dueño de la casa, contó a Radio Nihuil: "Esto comenzó cerca de las 21, estaba con mi familia en la cocina y comenzamos a ver destellos en las luces, de momento se apagaban y se prendían, hubo un momento en que se cortó. Decidimos acostar a los niños, subimos a la planta alta, y noté que había un olor fuerte a quemado, bajé para corroborar si no había algún problema y me encontré en el living de mi casa un fuerte fuego con una humareda abundante. Salí corriendo a tratar de cortar la electricidad, pero el humo era tan grande que grite que salieran por la terraza. Al tener el portón eléctrico no teníamos más salida que quedarnos en la terraza, agarré una escalera y la pude bajar y gracias a los vecinos pudimos ir saliendo".

"Yo vivo con mis tres hijos y mi señora. Gracias a Dios pudimos salir a tiempo, pero la pérdida es grande, hay dos autos que se prendieron fuego. Aún no puedo ingresar a mi casa porque no ha llegado el personal que hace la comprobación de la situación", agregó.

La explosión de un equipo de aire acondicionado fue el detonante de las llamas. Trabajaron Bomberos voluntarios de Capital, Las Heras, Guaymallen y el apoyo hídrico de Maipu. Luego de las pericias, los bomberos informaron que la vivienda sufrió daños generalizados