Antes del 31 de agosto deben cosecharse los árboles cítricos

Así lo hizo saber el Iscamen organismo que está haciendo un fuerte trabajo para la prevención de la plaga de la Mosca del Mediterráneo.

Antes del 31 de agosto deben cosecharse los árboles cítricos
El Iscamen ofrece un servicio gratuito de cosecha y desrame de cítricos y para acceder sólo hay que solicitar un turno telefónico\u002E

Tras la aparición de ejemplares en la zona de Villa Atuel, se han ajustado y reforzado las medidas de seguridad para que el Sur mendocino siga siendo una zona libre de la plaga, con todos los beneficios que esto significa. Ante esto, desde el Iscamen  se comunicó que hasta el 31 de agosto próximo se deben cosechar los frutos cítricos como prevención de la plaga de la Mosca del Mediterráneo.

El Iscamen pone todos los años a disposición de quienes posean cítricos en sus hogares el servicio de sus brigadas fitosanitarias para que procedan, en forma gratuita, a la cura de los frutales, como así también a la recolección y destrucción de los frutos dañados.

Los frutales representan un riesgo para la sanidad vegetal de Mendoza y la producción agrícola, ya que la Mosca del Mediterráneo encuentra en los frutos un refugio ideal para sobrevivir a las bajas temperaturas. Por ello, la Resolución 433 del Iscamen establece como práctica obligatoria la cosecha total, antes del 31 de agosto, de cualquier plantación frutal cítrica, para toda persona física o jurídica que posea cítricos en su casa.

Para solicitarlo hay que comunicarse de lunes a viernes de 7 a 17 al teléfono 4442032.