A las 9 se abrió el Paso Cristo Redentor

Cerca de 1.500 vehículos estuvieron ayer en Uspallata, Punte del Inca y Punta de Vacas.

Paso a Chile
Paso a Chile

Hoy a las 9 se abrió el Paso Cristo Redentor. Hay buen clima en Cordillera por lo que se espera el arribo de gran cantidad de turistas pensando en el receso invernal.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, indicó a Estudio Cooperativa: "La temperatura es bastante fresca, hay 8 grados en la zona de Las Cuevas. Hay que tener en cuenta que desde el sábado, que se habilito el sistema, hemos tenido muy buen tiempo. Por eso se vislumbra que para martes, miércoles, jueves y viernes hay buen tiempo. La gente se podrá movilizar. Ayer hubo 1500 vehículos que estuvieron en Uspallata, Puente del Inca y Punta de Vacas. Muchos vinieron a disfrutar la nieve, esperamos que el sol no se la lleve".

"Está habilitado Los Puquios, la gente de Penitentes están esperando habilitación. Hoy se puede bajar hasta Puente del Inca con portación obligatoria de cadenas. Hace mucho frío Acá ayer había un sol espectacular".

"La portación de cadenas es en el vehículo y en caso de que haya mucha nieve o hielo se le indica que la coloque para continuar el camino. No ha habido necesidad, pero siempre hay que tenerlo en cuenta", agregó.

Por último, Valle indicó que ya rige el operativo especial durante las vacaciones de invierno: "Ayer se hizo conjuntamente con la Policía de Mendoza y preventores de Las Heras. Una determinada cantidad de personas hicieron controles en Potrerillos, hasta Las Cuevas. No hubo que lamentar víctimas".