El senador provincial Alejandro Abraham (PJ- Podemos), pesentó un proyecto donde propone modificar la ley electoral de Mendoza, sancionando los engaños y los incumplimientos de las plataformas electorales y de campaña.
"Las campañas de marketing político, por un lado, se centran en difamar y descalificar de manera personal a los posibles competidores electorales, utilizando para ello las herramientas tecnológicas de modernos medios masivos de comunicación", explicó Abraham en sus fundamentos.
"Por otro lado deslegitiman el sistema de representación al vaciar de contenido especifico las propuestas que los candidatos presentan a los ciudadanos, los que una vez elegidos no dudan en llevar adelante políticas y decisiones arbitrariamente contrarias a las afirmaciones efectuadas durante la campaña electoral", agregó.
Para evitar que estas acciones queden sin castigo, Abraham propuso en su proyecto que el candidato o candidata "que con engaños indujera a otros a sufragar de determinada forma o abstenerse de hacerlo", podrá ser arrestado por un plazo que va de los diez a los treinta días y una inhabilitación por cinco años.