Cornejo prometió que se invertirán 8 mil millones de pesos en obra pública

El gobernador consideró que se trata de una cifra récord en los últimos 20 años de Mendoza.

Cornejo
Cornejo

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, participó de las celebraciones por el 127 aniversario de la UCR. El acto se realizó en el Comité de Godoy Cruz donde estuvo presente el presidente del Comité Provincia, e intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

"Ser progresista es crear las condiciones necesarias para generar trabajo y en este sentido la obra pública es la principal promotora de esa fuente", aseguró Alfredo Cornejo. "En Mendoza no se hacían obras y las pocas que se hacían eran inentendibles, como lo que intentaron hacer con ese estadio que vamos a terminar nosotros, pero que era innecesario porque lo deberían haber invertido en escuelas y en hospitales", agregó.

De esta manera el presidente de la UCR aseguró que "las escasas obras que se realizaban eran lentas y se pagaban más caras, o bien por corrupción o bien por desidia. Hoy tenemos un nivel de obra que es impresionante y que se ve en el Gran Mendoza. Estamos realizando obras en toda la provincia. Vamos a terminar ejecutando, a pesar de la necesidad de ajustar muchos gastos, 8 mil millones de pesos, cifra récord en la democracia y, como porcentaje de nuestro presupuesto, una cifra récord en estos últimos 20 años de administración de Mendoza".

"Hay que crear las condiciones de respeto, de estudio, de trabajo y de capacitación que finalmente es de progreso. Eso es lo que estamos haciendo", añadió Alfredo Cornejo al asegurar que progresismo será el que genere estas condiciones. "El radicalismo y en general los partidos están obligados a tener esa mirada de interés general y a ejercer acción colectiva para que mucha gente pueda tener un porvenir. Eso es lo que planteaba Alem, 127 años atrás", señaló el mandatario.