La Federación Económica de Mendoza (FEM) solicitó al Gobierno que se extiendan los planes de cuotas "Ahora 12" y "Ahora 18" para reactivar el consumo en la provincia. las facilidades de pago termina a fines de junio.
Alejandro Orlando, secretario de la FEM, dijo que CAME, que los agrupa a nivel nacional, realizó la solicitud formal frente al nuevo ministro.
“Estamos en una situación bastante particular como provincia, estamos cerca de Chile, entonces tenemos que organizar acciones que sirvan para atraer al público local para que compre acá", dijo Orlando, pese a que el "Efecto Chile" ha disminuido en los últimos meses por la devaluación del peso.
"El problema que tenemos ahora es la contracción, está todo muy parado. Los negocios no tienen público continuamente salvo las grandes cadenas, nosotros siempre defendemos a las pymes", agregó.
Sobre los precios elevados en Mendoza respondió: “Tenemos un cóctel explosivo: aumentan los costos fijos, no aumenta el poder adquisitivo en la gente y estamos frente a una situación de estanflación. Estamos mal. Por eso pedimos que se extienda no solo a 12 cuotas, si no a 18 y ahí si se tiene que colocar un cargo administrativo estamos de acuerdo. Del cargo se tiene que hacer cargo el comerciante o el comprador”.
"Acá se está priorizando mucho donde uno hace el gasto, hoy está todo muy cuidado", indicó sobre el consumo.