Las víctimas de violencia de género contarán en Mendoza con patrocinio jurídico gratuito a través de la conformación de un cuerpo de profesionales para asesoramiento y representación que fue habilitada mediante un decreto del gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo.
La coordinación del equipo estará a cargo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, informó el gobierno mendocino en un comunicado, informa Télam.
Con la puesta en vigencia del decreto 965, ambos organismos convocarán a profesionales del derecho que cuenten con antecedentes y capacitación en la temática de violencia de género y seleccionarán al menos a cinco de ellos para conformar el cuerpo que asistirá jurídicamente a las víctimas, se informó.
Paralelamente, la provincia alentará la capacitación de abogados interesados en la materia, mediante la realización de cursos, jornadas y seminarios sobre las normas nacionales e internacionales vigentes que guardan relación con la problemática.
Los profesionales trabajarán en las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial todos los días hábiles judiciales.