Piden que las audiencias del Próvolo sean sin público

La causa ya tiene pedido de elevación a juicio. La querella pide que sea a puertas cerradas por la criminalidad de los hechos y la naturaleza de las víctimas. 

La causa del Próvolo es una de las que más ha conmocionado a la sociedad mendocina.
La causa del Próvolo es una de las que más ha conmocionado a la sociedad mendocina.

El doctor Carlos Lombardi, abogado de víctimas del Instituto Próvolo, dijo que la causa por abuso sexual a menores hipoacúsicos en el instituto religiosos de Mendoza "está con un pedido de elevación a juicio". El fiscal terminó la de etapa de recolección de pruebas y ya está firmado el autointerlocutorio correspondiente para que los acusados puedan ser juzgados".

Entre los imputados están los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho; los ex administrativos Jorge Bordón y Armando Gómez, la monja japonesa Kumiko Kosaka3 ex directoras, una secretaria, una psicóloga, la ex celadora y la ex cocinera. También estaba imputado José Luis Ojeda pero es inimputable porque no comprende la criminalidad de los hechos. 

"La querella, dado que hay menores, solicitó que las audiencias sean cerradas, sin público, de modo que habría que ver cuál será el criterio de la cámara que juzgue a los imputados. Dado la naturaleza de los delitos y las condiciones de las víctimas se procedería a este pedido", dijo Lombardi a Estudio Cooperativa.

Ante la pregunta de cómo se manejan con las víctimas y los familiares ante los avances de la causa, respondió: "La clave es la explicación y la contención, la contención no es solo a las víctimas sino también a las familias. Contención desde el punto de vista profesional desde el punto de vista afectivo, el acompañamiento, estar presentes, y desde el punto de vista profesional, todas las explicaciones que correspondan para que estén informados de las etapas procesales".