Ramón: "He decidido votar en contra de la Ley que busca despenalizar el aborto"

Dos días después de haberse expresado en favor de despenalizar el aborto, el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón (Partido Intransigente), cambió el voto.

José Luis Ramón (Partido Intransigente), diputado nacional por Mendoza.
José Luis Ramón (Partido Intransigente), diputado nacional por Mendoza.

"Voy a votar en contra de la despenalización del aborto y desprendido de cualquier presión", confirmó José Luis Ramón (Partido Intransigente), diputado nacional por Mendoza. El referente de Protectora realizó la sorpresiva declaración a través de un video.

Hasta hace pocos minutos, la votación por parte de los legisladores nacionales por Mendoza se dividía en partes iguales. Ahora, con el volantazo de Ramón, los parlamentarios mendocinos suman más votos en contra de la legalización de la interrupción del embarazo.

Cuatro diputados votarán a favor del proyecto -Rubén Miranda (PJ), Guillermo Carmona (PJ), Luis Borsani (UCR) y Claudia Najul (UCR)- y seis, en contra -Omar Félix (PJ), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Stella Huczak (PRO), José Luis Ramón (PI)) y Sebastián Bragagnolo (PRO).

En ese marco de observaciones, Ramón concluyó: "Hoy creo que es necesario que sepan que sigo a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de la despenalización del aborto" y aseguró que su cambio de parecer está "desprendido de cualquier presión".