El futbolista mendocino Luciano Cabral fue condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por el crimen de Joan Villegas, el joven que fue brutalmente asesinado el 1 de enero del 2017 en General Alvear. La Primera Cámara del Crimen de San Rafael también dictó 16 años para José Cabral, padre del futbolista, 8 para Axel Olguín.
La sentencia la dictó el Tribunal formado por Julio Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma. La defensa de los imputados pidió que Cabral hijo y Olguín sean sobreseídos, informa Sitio Andino.
El caso
Joan Villegas falleció en la madrugada del 1 de enero de 2017 como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea y la herida fatal habría sido producida por una pesada piedra que se arrojó sobre su cabeza.
Luciano Cabral, su padre José Cabral (42), su primo Axel Olguín (20) y Hugo Brian Santana (18) fueron señalados como los autores del crimen y fueron acusados por el delito de "homicidio agravado por la participación de menores" de edad.
El futbolista - que anteriormente había jugado en Primera División en Argentinos Juniors - se desempeñaba, al momento del hecho, en el club Atlético Paranaense de Brasil, tenía 22 años y un futuro prometedor en el fútbol. Había viajado al sur mendocino para pasar las fiestas con su familia.