Unas 300 familias aproximadamente se reunieron la mañana de este viernes en el Poder Judicial para denunciar una estafa con un Plan Procrear en Maipú, Mendoza.
Frente a la Fiscalía de Delitos Económicos se congregó la gente. Denunciaban a dos mujeres que prometieron viviendas del Procrear. Les dijeron que tenían contacto político porque habían trabajado en la gestión anterior y continuaban siendo un nexo para entregar viviendas. Hay muchas personas que tenían fecha de entrega para hoy, sin embargo esas casas nunca existieron. Una está detenida.
Una de las presuntas estafadoras le dijo que pagando una cuota de aproximadamente 1.500 iban a tener su casa luego de llevar la documentacion a Buenos Aires.
Una de las mujeres presuntamente estafadas relató: “Me dijeron que había vacante para 60 familias nada más y ahora me entero que somos más de 300 los que hemos pagado y que el monto que nos han cobrado ha sido distinto para todos. Hay una persona que pagó 20 mil pesos con la promesa de que le iban a entregar la casa hoy viernes y es una mentira, no hay documentación que acredite que sea legal".
“Estas personas prometían que llevarían tu documentación a Buenos Aires para hacer una investigación sobre tus antecedentes y de ahí te enviarían un recibo, sellado por Procrear pero nunca nos llegó".
Otra damnificada exclamó: “Yo tenía todo embalado, esperando me dieran la fecha, supuestamente era hoy a las 14 y ninguno nos dio una respuesta. Ninguno se imaginó, fue algo de golpe y todos tienen la ilusión de la casa propia”.