"No podemos estar de acuerdo con este Gobierno que mata gente", dijo María Domínguez

La polémica acusación la hizo la referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo. Guardan el monumento de la Plaza San Martín.

María Domínguez, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo.
María Domínguez, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo.

La referente de Madres de plaza de Mayo de Mendoza se refirió a la decisión de la agrupación de no colocar el monumento en la reinauguración de la Plaza San Martín. Manifestó que las autoridades de la Municipalidad de Ciudad no les avisaron a tiempo de las obras ni les dieron un lugar durante el tiempo que duró el trabajo para continuar con sus marchas los jueves. 

"Lo vamos a colocar pero el día que podamos nosotras, haciendo un acto entre nosotros con la gente que nos acompaña siempre. Porque la verdad es que nos han ninguneado muchísimo desde que dijeron que iban a remodelar la plaza. No nos tuvieron en cuenta y ahora no podemos ir a darles la estatua a ellos a que la coloquen en su inauguración porque nosotros no queremos estar presente", dijo a Estudio Cooperativa. 

"Nos hemos enterado por los diarios que la inaugurarán este viernes. Nos mandaron una nota la semana pasada, no invitando, sino para que les lleváramos la estatua para colocarla en estos días. Pero no lo firma ningún funcionario, sino una funcionaria Mariana Juri, ella es ministro de Turismo creo. De todos modos no pensábamos darles la estatua. Para ellos somos una atracción turística, nosotros y el pañuelo", dijo molesta.

La nieta recuperada 117, Claudia, y su abuela María Domínguez.
La nieta recuperada 117, Claudia, y su abuela María Domínguez.

Y continuó: "Cuando hemos estado en la plaza y han venido turistas –muchos extranjeros- que se han parado frente al monumento la guía no ha sido capaz nunca de hacer que la gente nos preguntara a nosotros porqué estaba ese pañuelo"

"Además, lo principal es que nosotros no podemos estar de acuerdo con un Gobierno que está matando a la gente. Nos están destruyendo el país, nos están vendiendo. Ese es el principal motivo por el cual no vamos a ir a la inauguración y no les daremos la estatua. La pondremos nosotros el día que nos parezca, pero sin ningún funcionario", dijo.

Domínguez aseguró que si no dejan que coloquen su monumento tras la inauguración no lo volverán a colocar en la plaza: “Nosotros no vamos a estar, por más de que sea un espacio público. Si no nos permiten que después de mañana lo pongamos, no lo volvemos a poner”.

Foto: Gentileza MDZ.

La escultura de metal fue creada por los internos del penal de San Felipe, y simboliza el mundialmente reconocido pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
La escultura de metal fue creada por los internos del penal de San Felipe, y simboliza el mundialmente reconocido pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.