Gimnasia de Mendoza empató sin goles frente a Defensores de Villa Ramallo por la final de ida del Federal A. Ahora el Blanquinegro deberá definir el ascenso el próximo domingo en el Parque General San Martín.
El Lobo fue a proponer, pero nunca pudo sacar diferencias. Los jugadores que le pueden aportar profundidad al Lobo estuvieron apagados y no generaron nunca. A los 15 de la primera parte, Llama asistió a Cucchi y este definió solo a la red, pero estaba inhabilitado.
Parecía que Gimnasia estaba cerca y más allá del gol anulado se iba a adelantar un poco más, pero Defensores presentaba batalla en la mitad de la cancha y el encuentro se hacía friccionado y con poco juego.
En el complemento el local manejó los hilos del encuentro y el Mensana se dedicó a esperar y a jugar de contra. Defensores erró mucho y el Lobo sintió el desgaste que hizo en la marca y no le quedaron piernas para atacar.
Buen empate de Gimnasia que tiene la oportunidad de ascender el domingo que viene cuando reciba al conjunto de Villa Ramallo en el Victor Legrotaglie.
Defensores de Belgrano (VR): Briaian Olivera, Anibal Leguizamón, Alan Moreno, Fernando Torrent, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco, Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Federico Castro, Matías Galvaliz y Hernán Rubén.
Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo y Cristian Llama, Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga.
Cambios: 25´Neri Espinosa por Cucchi (GyE), 34´Agustín Briones por Garay (GyE), 41´ Agustín Ozán por Castro y Juan Martín Amieva por Alvarenga (GyE)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján, BA)