Cornejo quiere un acuerdo entre Cambiemos, el FMI y la oposición

"Para construir una economía sana hace falta un acuerdo entre todas las partes", comentó el gobernador.

El Gobernador Alfredo Cornejo afirmó este miércoles que tomó con \
El Gobernador Alfredo Cornejo afirmó este miércoles que tomó con \

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, habló y manifestó que Argentina necesita un acuerdo entre Cambiemos, el Fondo Monetario Internacional y la oposición para construir una economía sana.

"Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición 'razonable', es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo", le dijo Cornejo a La Nación.

"Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a tratar de solucionarlos", comentó el gobernador provincial.

El presidente de la UCR a nivel nacional se mostró de acuerdo con el gobierno por recurrir al FMI: "hay que hacer los ajustes que la economía requiere. Hay cosas que, más allá de que las pida el FMI, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar su tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia"