Dario Alaniz: "El ascenso no se nos va a escapar"

El técnico del Lobo se mostró muy optimista de cara a la final. Este domingo se juega la ida en Villa Ramallo.

Darío alaniz junto a Martín Abaurre dirigieron la primera práctica del \
Darío alaniz junto a Martín Abaurre dirigieron la primera práctica del \

Gimnasia de Mendoza se juega todo en estos dos partidos. El conjunto del Parque se quedó con las ganas en el pentagonal, pero tiene una nueva oportunidad, ya que está en la final. Este domingo es el partido de ida frente a Defensores de Villa Ramallo a las 16.

Ante la pregunta de si esta llave es una final o una revancha, el DT dijo: "es una revancha, el año pasado hicimos muchos méritos para ascender a la B Nacional y por diez centímetros no lo pudimos obtener. Creo que fuimos superiores en las dos finales y ahora trataremos de marcar la diferencia en estas dos que tenemos".

Alaniz fue el técnico el torneo pasado cuando Gimnasia perdió la final frente a Mitre de Santiago del Estero por penales. Para el entrenador, esta vez no se les va a escapar: "estoy un poco más tranquilo, con el correr de los años voy tomando las cosas de otra manera y con la sensación de que este año el ascenso no se nos puede escapar. Hay que tratar de achicar el margen de error para que no tengamos complicaciones".

Para el Lechuga se va a dar un partido en donde el protagonismo lo va a tomar el conjunto local y el Lobo va a apostar a estar bien parado y salir de contra: "creo que no tenemos que quedar mal parados, desde la mitad de cancha para adelante tienen jugadores veloces y en los goles que le hicieron a Estudiantes de Río Cuarto ganaron los espacios por la velocidad que tienen. Apuntamos a que no nos hagan daño de esta manera y tener un equipo corto".