Investigaciones de Mendoza estuvo trabajando en una causa desde el 2015. Se trataba de un pedido de detención de dos personas realizado por la Interpol. El pedido advertía de dos personas que eran intensamente buscada por abuso sexual a menores, corrupción, abuso simple y abuso con acceso.
Todo arrancó el pasado miércoles. Gente de Investigaciones tenía localizada una pareja de accionar extraño: buscaban ocultarse de los vecinos, no se mostraban, solo llevaban una niña al colegio. Los investigadores consultaron con los vecinos y pudieron dar y pudieron dar con los nombres de la pareja. Al corroborar la Policía que efectivamente la pareja tenía un pedido de captura, ayer se realizó la detención. Además, se produjo un allanamiento al domicilio.
Este hombre, oriundo de Entre Ríos, estaba acusado de abusar de dos hijas menores de su actual pareja. En este caso las hijas menores eran del primer matrimonio de esa mujer y se habrían fugado por ese motivo y además la mujer está bajo la figura de la complicidad de los hechos. La Justicia ahora los tiene detenidos. Una comisión de la Justicia de Entre Ríos los va a trasladar hacía esa provincia y en el medio ha quedado una niña de 6 años, que es hija de esta pareja, a disposición de la OAL.