"El domingo se juntan en el canódromo "El Gauchito" los galgueros de Santa Rosa", alertó a las autoridades un informante anónimo. La información fue clara: decenas de personas se reunirían en ese lugar para hacer correr a sus perros. "Han programado varias carreras", agregó el denunciante.
Ante esto, efectivos de la Policía Rural delegación zona Este irrumpieron en un canódromo de Santa Rosa mientras se disputaban carreras de galgos, práctica penada por la ley.
Detuvieron a cuatro personas, tres dueños de perros y al organizador del evento, un hombre oriundo de ese departamento y conocido como un promotor histórico de estas competencias ilegales.
La Policía Rural realiza eventualmente este tipo de procedimientos en diversos puntos de la provincia con el afán de aplicar la ley vigente y terminar con esta actividad, que impone un sacrificio incomprensible a los perros.
Animales que son expuestos a entrenamientos extremos y a la aplicación de medicinas y drogas altamente estimulantes y que tienden a sobreexigir las capacidades naturales de esta raza de perros.