En todos lados se habla del Mundial de fútbol que se disputará en Rusia dentro de un mes, ante esto las aulas no quedan exentas a esto y, por ello, desde la Dirección General de Escuelas consideraron que es una buena oportunidad para sacar provecho pedagógico del interés que despierta en los alumnos de todos los niveles.
De esta manera, durante este año el fútbol es la excusa perfecta para aprender sobre geografía, historia o literatura, además de hablar sobre la discriminación, el rol de la mujer, la gastronomía internacional y hasta del aborto, confió el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.
Mediante una resolución que recientemente emitió la DGE, se autoriza a que en los diferentes niveles educativos se trabajen temas relacionados con el Mundial. De hecho, en varias reuniones de padres, los docentes les comunicaron que los chicos verán durante el año temáticas acorde a este evento deportivo que causa furor en varios países.
Desde la DGE le darán un enfoque a los contenidos de acuerdo a cada nivel, pero cada escuela tendrá autonomía para manejar los tiempos en los que serán tratados.
"Creemos que es una excelente oportunidad para generar transversalidad en los contenidos y motivar el hecho educativo a través de un interés general y no solamente desde Educación Física", dijo Capone, quien señaló que los contenidos relacionados con el Mundial se trabajarán desde el Nivel Inicial pasando por el Secundario y también en los institutos superiores.
Desde la DGE le darán un enfoque a los contenidos de acuerdo a cada nivel, pero cada escuela tendrá autonomía para manejar los tiempos en los que serán tratados.
En la primera ronda, Argentina se verá cara a cara con Islandia el sábado 16 de junio a las 10. Mientras que con Croacia jugará el jueves 21, a las 15, y con Nigeria el martes 26 también a las 15.