El presidente de la Suprema Corte de justicia, Jorge Nanclares, explicó en Canal 7 por qué consideraron constitucional al ítem aula.
"Después de analizar los argumentos del Gobierno y fundamentalmente los del sindicato, hemos entendido que el ítem aula es constitucional porque se trata de un adicional a la remuneración. Para nosotros esto se trata de un incentivo, que además premia a quien concurre a la escuela todos los días y de esa manera se hace más eficiente el servicio educativo y estaría inserto dentro de la política educativa del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y legítimamente pueden disponer. No advertimos que se lesione ningún derecho, al contrario se les mejoran los derechos a quienes cumplen con las obligaciones que están dentro del ítem aula. No hay una extorción, sino un reconocimiento de un derecho.
"Para nosotros el ítem es constitucional así que salvo que en el recurso extraordinario nos demuestren que nosotros nos hemos equivocado o que hay un vicio de procedimiento, el recurso lo vamos a analizar y ahí se concederá o no. Pero lo mismo le queda la instancia a la Corte de la Nación y ahí sí la Corte va a dar la última palabra", agregó.