El director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, hizo referencia al fallo de la Suprema Corte que estableció por unanimidad la constitucionalidad del Ítem Aula. Ya había dicho que el Sute (Sindicato Unido de trabajadores del Estado) debía llamarse a silencio y, en las últimas horas agregó que "el gremio estaba acostumbrado a que zapateaba y (el gobierno anterior) cedía".
“Yo no tengo que opinar sobre eso, cuando digo llamarse a silencio es que si llevo un diferendo a un tribunal y me salen 7 en contra y sigo haciendo ruido en contra… es no respetar ciertos mecanismos democráticos", dijo en clara referencia a la intención del Sute de apelar el fallo de la Corte.
"Deberían considerar que el Ítem Aula no tiene ninguna connotación que ellos planteaban, vean sus propias entrevistas (las del SUTE) y verán que dijeron un montón de cosas que no iban a suceder. Lo que pasa es que ellos estaban acostumbrados a que frente a estos zapateos se cedía, pero nosotros teníamos la convicción. Yo estaba esperando que la Corte diera su fallo porque sabía que era lo que correspondía. Pero la sociedad mendocina e incluso muchos docentes decían que estaba bien y se solucionó un problema", dojo Correas.