Conocido el fallo de la Corte Suprema, que declaró constitucional el ítem aula, desde el SUTE pegaron el grito en el cielo y convocaron a una conferencia. "Es un fallo que por momentos tiene pasajes cínicos, hay un juez que se mete con el derecho de los chicos que dice que es razonable y alentador que se premie al docente que está frente al aula, se ve que no tiene ni idea de lo que es ser docente, de lo que pasa en las escuelas", comenzó diciendo el titular del sindicato, Sebastián Henríquez.
"Hay pasajes del fallo del juez Llorente que lo vamos a convertir en afiches para ponerlos en las escuelas para que los trabajadores de la educación vean lo que dicen los jueces sobre nuestro trabajo. Dicen que es un premio, que alienta al que esté en el aula cuando esto es un castigo para el docente y para la docente que se enfermó en el aula y que nos expliquen en qué debe mejorar la calidad educativa que a una compañera embarazada le descuenten el salario si tiene riesgo de aborto, que nos expliquen por qué una docente con pulmonía que no puede ir a la escuela va a cobrar menos y esto va a mejorar la calidad educativa del chico que está en el aula, Hay ignorancia o mala fe dentro de un proceso viciado", continuó.
"Vamos a ir a la Corta Suprema de la Nación, agotaremos todas las instancias, todos los pasos procesales. Primero corresponde hacer el recurso jerárquico a la Corte provincial".
"Esta fue una maniobra del gobernador de la provincia en complicidad con el presidente de la Corte y el juez Valerio para desarmar una sentencia que probablemente protegía derecho de huelga, que tenía en cuenta estas excepciones y que el gobernador borró de un plumazo. Esto se una prueba más de que la Corte es política y acá hubo una presión política constante", concluyó.