La Suprema Corte de Justicia le dio al Gobierno provincial el respaldo jurídico que necesitaba para el discutido Ítem aula. El fallo en plenario, es decir, con la decisión de todos sus integrantes, ratifica que el plus salarial implementado por la gestión de Alfredo Cornejo es constitucional.
Con esta sentencia, termina el proceso en la Corte mendocina que se extendió casi por dos años. Es probable que el conflicto siga a través de las instancias nacionales en la Corte Suprema, ya que el Sute apelará la decisión, tal como lo adelantaron desde el gremio de la educación.
Si bien el fallo será publicado a partir de las 0 en el sitio web del Poder Judicial, según pudo saber El Sol, de los siete miembros sólo un ministro votó en disidencia parcial respecto del polémico ítem. Se trata de Mario Adaro, el supremo con paso como subsecretario de Trabajo durante la gestión de Celso Jaque.
Adaro cuestionó el tope anual y varias licencias que no deberían ser descontadas por la falta del docente, además que lesionaría el derecho a huelga. En este caso, Adaro se fundamentó en varias excepciones amparadas por convenios internacionales.