La chimpancé Cecilia entró hoy en un periodo de 30 días de cuarentena para luego ser trasladada a un Santuario natural de Chimpancés en Brasil. Es la primera medida que se toma bajo la Ley de Ecoparque.
Esto permite que finalizados los 30 días que debe cumplir bajo observaciones médicas y cuidados especiales, el ejemplar pueda ser trasladado de manera inmediata al Santuario Natural de Chimpancés.
“Cecilia es un animal que con sus 20 años de edad no conoce el suelo ni la vida natural, ya que la misma nació en un recinto de rejas y cemento. Hoy cumplimos con el concepto de bienestar animal que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión y damos un gran paso con una nueva ley en la mano para comenzar a cambiarle la vida a los animales de manera positiva, sobre todas las cosas porque contamos con el aval y el apoyo de diversas organizaciones y especialistas no solo a nivel provincial, sino mundial”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.