Durante el fin de semana largo, en Mendoza se lamentaron las muertes de 6 personas en accidentes de tránsito. El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, manifestó que la imprudencia y la alta velocidad son los componentes que prevalecieron en los accidentes. De todos modos dijo a Radio Nihuilque en relación al 2007 la estadística actual está un poco mejor.
"Durante este fin de semana largo se ha producido una serie de accidentes fatales en distintos puntos de la geografía de Mendoza. Se ha totalizado el fallecimiento de seis personas", dijo.
Asimismo explicó por qué se produjeron estos accidentes: "Podemos establecer que la inobservancia a las normas de tránsito, la imprudencia de los conductores, sobre todo la alta velocidad, ha sido la temática que ha desarrollado lo accidentes fatales.
Además, el comisario recomendó no trasladar niños en motocicleta. Indicó que durante el fin de semana largo se labraron más de 3 mil multas por distintas infracciones.
“No es convenientes trasladar a un niño en una moto porque no alcanzan a tomar las medida de seguridad. Tratamos de hacer una tarea preventiva para evitar los accidentes en motos", aseguró G´mez.