La DGE junto a la UNCuyo lanzaron el programa Nexo

Tiene como fin fortalecer los contenidos de los últimos años de la secundaria para facilitar el ingresar a la universidad.

El programa Nexo es desarrollado por la DGE y la UNCuyo.
El programa Nexo es desarrollado por la DGE y la UNCuyo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) participó este martes en el lanzamiento del ciclo 2018 del programa Nexo. Esta acción educativa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo para el fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos que cursan el último año de todo el nivel secundario, tanto de gestión estatal como privada, informó el Gobierno provincial.

La actividad se desarrolló en el Salón Verde de la Universidad Nacional de Cuyo. Las autoridades tanto de la UNCuyo y de la DGE presentaron el programa a directores y supervisores del nivel medio del Gran Mendoza y la zona Este. También participó en el lanzamiento el director de Nivel Secundario, Emilio Moreno.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, estuvo presente en el lanzamiento y sostuvo que es muy importante trabajar de manera articulada entre el nivel secundario y la universidad. "Fortalecer los contenidos del nivel secundario para que el paso a la universidad sea en las mejores condiciones pedagógicas posibles. El programa Nexo aplica acciones concretas para mejorar el paso de los estudiantes que quieren ingresar a la universidad", concluyó Capone.

Programa Nexo

Es aplicado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Escuelas con el fin de acompañar y ofrecer herramientas a orientadores y docentes que permitan fortalecer el proceso de orientación vocacional y ocupacional de los estudiantes que cursan los últimos años del nivel secundario.

El objetivo es unir, relacionar acercar y facilitar el vínculo para lograr un mejor ingreso al nivel universitario donde cada jurisdicción pone a disposición los recursos necesarios para implementar el programa.