Osep no cubrirá las cirugías realizadas en San Rafael

La obra social entró en conflicto con los cirujanos sanrafaelinos, quienes pretenden los pagos directo de los honorarios y no a través de terceros.

El último viernes hubo una reunión y allí se tomó la decisión. La próxima semana habrá un encuentro con el titular de Osep, Sergio Vergara, y en marzo se re evaluará la situación.
El último viernes hubo una reunión y allí se tomó la decisión. La próxima semana habrá un encuentro con el titular de Osep, Sergio Vergara, y en marzo se re evaluará la situación.

Los cirujanos de San Rafael no están operando para OSEP y esto ha generado un conflicto ya que los pacientes del sur de la provincia tienen que trasladarse a la ciudad de Mendoza para someterse a las intervenciones. .

"Es un conflicto que viene trabado desde diciembre e involucra honorarios médicos entre la OSEP y la Sociedad de Cirugía de San Rafael. Hasta el momento no se ha logrado solucionar y realmente los afiliados de San Rafael tienen tres alternativas bastantes complejas: La primera es pagar particular, tener que recurrir al hospital público con turnos de quirófanos que ya están muy saturados o en definitiva trasladarse 230 kilómetros hasta la ciudad de Mendoza", contó el diputado provincial Samuel Barcudi en declaraciones a LVDiez.

"Los cirujanos quieren que se les pague directamente y no a través terceros. Nos preocupa como legisladores porque OSEP tiene 48 mil afiliados en San Rafael a los que se les ha dejado de dar la prestación. A través de un proyecto pedí concurrir a la comisión de Salud para involucrarnos todos los legisladores. Lamentablemente el oficialismo, sin dar ni siquiera un argumento, lo rechazó y enviaron a una comisión", contó.

"El promedio de cirugías programadas en San Rafael rondan las 130 mensuales. Eso sin contar las urgencias.Obviamente que en caso de una urgencia el afiliado va a ser contenido por el hospital público, pero aquí en San Rafael tenemos un quirófano saturado de intervenciones entre los que no son mutualizados y ahora se suma OSEP y la verdad que complica demasiado la situación", concluyó Barcudi.