Celeste González (22) y Sebastián Tizza (23) fueron imputados por "homicidio agravado por el vínculo", así lo determinó la fiscal Carla Cruzado imputó a los padres que estaban detenidos al estar sospechado de haber matado a golpes a su bebé de 1 año y 10 meses en la ciudad mendocina de Tupungato.
Tras la notificación, en las que ambos sospechosos se abstuvieron de declarar, se ordenó el inmediato traslado a la cárcel, medida que se concretará en las próximas horas.
Sebastián Tizza, el joven imputado denunció que fue brutalmente golepado en la Comisaría 20 de Tupungato, por lo que la justicia también investiga ese hecho.
La pareja fue detenida en la madrugada del domingo tras llevar a su pequeño hijo, de 1 año y 10 meses, al hospital departamental, Las Heras.
La criatura ya no tenía signos vitales y pese al esfuerzo de los médicos, falleció en el lugar. Al revisarlo, se le hallaron lesiones en varias partes del cuerpo. La magistrada al confirmar que las lesiones no eran compatibles con alguna caída o golpe accidental, determinó la imputación.